Empresas participadas

Compartir

empresas

Para desarrollar todas sus actividades y fines , Dcoop S.Coop.And. participa en diferentes empresas.

Las principales las puedes conocer a continuación:

mco

Mercaóleo SL (www.mercaoleo.es) es una empresa dedicada a la comercialización de aceites de oliva fundamentalmente envasados para marcas de la distribución en todo el mundo. Fue constituida en 2007 como joint venture por Cargill  y Dcoop; en octubre de 2014 pasó a propiedad de la Cooperativa en su totalidad y en 2015, se produjo un intercambio de participaciones con el grupo estadounidense Pompeian. Su planta de envasado, inaugurada en septiembre de 2009 en Antequera, actualmente envasa más de 50 millones de litros y es probablemente la más moderna y eficiente del mundo.

mercaoleo

logo Pompeian

El Grupo Pompeian (www.pompeian.com) es una empresa estadounidense dedicada a la comercialización de aceites de oliva en Estados Unidos, donde cuenta con la marca líder Pompeian. Cuenta con dos plantas de envasado en Portobello-Los Ángeles (California, Costa Oeste) y Báltimor (Maryland, Costa Este).

 musa

Agroalimentaria Musa SL es una empresa constituida en marzo de 2012.. Se dedica a la fabricación y comercialización de productos agroalimentarios, principalmente salsas con la marca líder Musa. 

Ver directorio

musa 

Qorteba

 Qorteba Internacional SL es una empresa creada en 2013 por Refinería Andaluza SA (Aceites Toledo) con el 50% y Dcoop S.Coop.And. con otro 50% -en 2017 esta participación pasó a su filial Mercaóleo-  con objeto de almacenar y refinar aceites, así como albergar la fábrica de salsas de Musa. Las instalaciones están en Alcolea (Córdoba).

IMG_3866 - copia Qorteba

 logo acorsa

Acorsa USA Inc.Constituida en 2003, esta filial propiedad de Dcoop, constituye la delegación comercial de la cooperativa para comercializar sus productos en Estados Unidos, fundamentalmente aceitunas de mesa y aceites. Tiene su sede en Fort Lee, Nueva Jersey y factura unos 15 millones de dólares anuales.

Otras participadas

Dcoop participa en otras empresas filiales relacionadas con el vino (Wines and Fruits SL),correduría de seguros (Coragro) o servicios (Sociedades Agrarias de Málaga).

1508.Organigrama de participadas