Misión, valores y visión

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Viña, vibro y cabra florida

Lo que mueve a Dcoop S.Coop.And. es:

Una misión: el objeto social de nuestra empresa cooperativas es trabajar por conseguir la mayor rentabilidad posible para nuestros agricultores y ganaderos a través del abaratamiento de costes y la mejor comercialización posible de sus producciones ofreciendo al consumidor productos de calidad.

Una visión: convertirse en una gran cooperativa agroalimentaria, sólida, viable, ambiciosa, sostenible, capaz de ofrecer producciones propias de calidad a los consumidores y dar respuesta a los retos actuales del mercado para nuestros agricultores y ganaderos.

Unos valores: Dcoop ha de ser una empresa cooperativa.

 

misión valores de Dcoop español

 

  • Orientada a los consumidores, a quien se debe, para satisfacer sus necesidades de alimentación mediante el ofrecimiento de productos seguros y de calidad, que cuentan con el aval de la producción propia y la trazabilidad, todo ello desde un buen servicio.
  • Dimensionada, fruto de la integración del mayor número posible de agricultores, ganaderos y cooperativas a través de la promoción de la integración y la concentración de la oferta en los sectores que opere, todo ello para tener mejores oportunidades en unos mercados que aspira a liderar.
  • Sostenible y vertebradora, en todos los ámbitos en que desarrolle su actividad para ser una empresa de futuro: viable y consolidada económicamente, responsable medioambientalmente, presencial y activa socialmente, y regida por los principios cooperativos de solidaridad, esfuerzo y democracia.
  • Transparente, participativa y abierta a todos, que sirva para sumar en torno a un proyecto común, donde todo el mundo conozca y aporte independientemente de su lugar o ideología, a la vez que versátil y flexible para poder llegar a acuerdos y colaboraciones empresariales con otras empresas en beneficio de todos.
  • Generadora de riqueza y empleo allí donde opere, buscando siempre un mayor valor añadido que redunde en sus socios y retroalimente toda la cadena, a la vez que, dentro de sus posibilidades, inversora en promoción del producto, en investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos, en potenciar la calidad como elemento diferenciador.
  • Potenciadora de los recursos endógenos, no deslocalizadora de la actividad, sino vertebradora de los territorios, emprendedora en nuestra tierra y buscadora de negocios en el exterior.
  • Competitiva para poder responder a los retos del mercado, exigente para ofrecer al consumidor lo que busca y servir a la distribución en sus necesidades, para lo cual son necesarios unos recursos humanos capacitados, formados y profesionales.
  • Multisectorial, para dar cabida a todas las producciones de los agricultores y ganaderos de los territorios donde opera, partiendo de estructuras consolidadas como es el caso del olivar o la viña a través de un líder mundial.
  • Líder en sectores estratégicos como el aceite, el vino o la aceituna de mesa, a los que sumar otras actividades que repercutan en mejorar las rentas de los agricultores y ganaderos y que permitan avanzar en procesos agroindustriales.
  • Solidaria, porque ése es un principio vital de las empresas de economía social, que basan en la cooperación su razón de ser, para lo cual se fomenta la formación de ese espíritu colectivo de interés común.