Dcoop recibe en manos de su presidente, Antonio Luque, el Premio a la Internacionalización que concede EY

Compartir

3 Mar. 2017

NOTA DE PRENSA DE EY

 

MADRID, 3 DE MARZO DE 2017.- La vigesimoprimera edición del Premio Emprendedor del Año, que celebra EY con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE, concedió ayer a Dcoop, en manos de su presidente, Antonio Luque, el galardón correspondiente a la categoría de Premio a la Internacionalización.

La ceremonia, presidida por el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tuvo lugar la pasada noche en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y reunió a más de trescientos representantes del mundo empresarial, político y académico, entre ellos, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los premiados, por categorías

Las hermanas Tous han alzado el principal galardón, el Premio Emprendedor del Año, mientras que otros cuatro emprendedores se han hecho con los galardones correspondientes a las diferentes categorías: el Emprendedor Emergente, que ha recaído en José Galíndez y Pablo Burgos, Presidente y Consejero Delegado de Solarpack, respectivamente; el Premio a la Innovación, que ha ganado Joan Miquel Torras, Presidente de Zanini Auto Grup, y el premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar, que se ha entregado a José Luis Calvo, Presidente de Honor de Grupo Calvo. Asimismo, Premio al Emprendedor Social ha recaído en Iñaki Alkorta, Presidente de Gureak.

El Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, felicitó a los galardonados y destacó durante su intervención que “España es hoy un país de emprendedores, y lo que nos hace diferentes es que nuestras empresas son cada vez más internacionales. Buena prueba de ello es que se invierte el 40% de nuestro PIB en el exterior, y el futuro se presenta prometedor”.

José Luis Perelli, Presidente de EY en España, fue el encargado de inaugurar y clausurar la ceremonia. “En EY llevamos 31 años reconociendo a nivel mundial la labor de los empresarios emprendedores –en España lo hacemos desde 1996-, ya que somos conscientes del importante papel que desempeñan todos ellos tanto en la economía como en la sociedad. Las empresas que compiten por este premio son un buen ejemplo del trabajo constante y la capacidad de superación”, aseguró.

Por su parte, José Luis Ruiz Expósito, Socio de EY y Responsable del Premio Emprendedor del Año en España, reiteró la necesidad de seguir impulsando el emprendimiento en nuestro país al ser fuente de crecimiento y empleo. De hecho, las 12 empresas candidatas al Premio Emprendedor del Año emplean en su conjunto a cerca de 10.500 profesionales y han registrado un crecimiento del 25% de media en su cifra de negocio durante los últimos años.

Tienes más información de esta iniciativa en la web del Premio Emprendedor de EY. Sigue todas las novedades en twitter @EY_Spain y en el hashtag #EmprendedorEY16

19

El Presidente, Antonio Luque, recoge el premio a Dcoop de manos del Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido