Dcoop Vino-Baco consigue tres medallas en el CWSA Best Value 2018 celebrado en China

Compartir

15 Feb. 2018

180215 VINOS PREMIADOS CHINA

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 14 de febrero.-  La Sección de Vinos Dcoop-Baco ha conseguido tres medallas en el concurso CWSA BEST VALUE 2018  celebrado en China. Un reconocimiento “muy especial” pues éste es el primer año que Dcoop, el mayor grupo cooperativo multisectorial del sur de Europa,  embotella con sus propias marcas y lo hace a través de la recién inaugurada planta embotelladora de vinos situada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para todas las cooperativas del grupo en España.

La medalla de oro conseguida en esta feria china ha recaído en Don Ismael Tempranillo mientras que la medalla de plata ha sido para Abadía de Baco Airén. El bronce lo ha obtenido Viña Abala Cabernet Sauvignon.

Estos premios “serán de gran ayuda para la comercialización de nuestro producto embotellado” y “es una gran satisfacción haberlos recibido pues son los primeros vinos del grupo Dcoop embotellados que hemos presentado en un concurso”, señala Ángel Villafranca, Presidente de la Sección Vinos Dcoop Baco y Vicepresidente de Dcoop.

“Ganar estos premios supone un reconocimiento a nuestros viticultores, a su rigor y a su producto de calidad”, añade.

El interés por el vino en China está aumentando considerablemente y este reconocimiento supone una “estupenda carta de presentación en el mercado asiático”.

Con estos galardones se generan buenas expectativas para la Sección de Vinos Dcoop-Baco pues el Año Nuevo Chino finaliza próximamente y se empiezan de nuevo a reactivar las ventas, “sobre todo en el tempranillo, que está haciéndose allí su hueco”.

La Sección de Vino Dcoop-Baco presentará su producto en otros reconocidos concursos internacionales como Mundus Vini, Vinexpo, Concurso Mundial de Bruselas o en prestigiosas muestras españolas como Bacchus.

CSWA BEST VALUE 2018

La feria CSWA BEST VALUE 2018 ha celebrado con ésta su séptima edición. A este concurso presentan su producto el cien por cien de los productores de vino de todo el mundo.

En la reciente edición 55 países han presentado casi 5.000 muestras. Esta feria genera no sólo reputación a los vinos galardonados sino que ayuda en las comercialización de más de 90 millones de botellas al año.

VINOS DCOOP-BACO

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce alrededor de 170.000.000 litros de vino tinto y blanco de diferentes variedades y denominaciones de origen (Mancha, Rioja, Jerez, Valdepeñas, Manchuela y Ribera del Júcar) y es fruto de la fusión con Bodegas Asociadas Cooperativas (BACO), acontecida en 2014.

 

Más información:

Lorena Martín

Tel. 925 28 02 12