Fallo y exposición del IV Concurso de Ideas Artísticas de Dcoop en Sevilla

Compartir

12 Abr. 2018

IMG_9105

Sevilla, 12 de abril.-  El fallo deI jurado del  IV Concurso de Artes Plásticas de Dcoop se ha hecho público hoy en el transcurso de un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, donde permanecerán expuestas las ganadoras, finalistas y una selección de propuestas hasta el próximo día 27 de abril. El acto ha estado presidido por el presidente de Dcoop, Antonio Luque, y el académico conservador de la Real Academia Ramón Queiro.

Esta muestra es el resultado de una selección de 83 obras inéditas de carácter multidisciplinar participantes en el IV Concurso de Artes Plásticas de Dcoop, cuyo fin es promover la unión entre el sector agroalimentario y la cultura y manifestar su compromiso con el desarrollo y promoción del arte.

El objeto de este concurso, abierto a las modalidades de pintura, grabado, escultura y céramica ha sido crear las obras artísticas que constituirán los galardones de los Premios a la Calidad que Dcoop entrega a sus cooperativas, que cada año consiguen los mejores zumos naturales de aceitunas.

Obras y artistas premiados

(Categoría A. Pintura) PEDRO IGLESIAS (Antequera, Málaga)
Mar de Olivos
Técnica mixta sobre madera

a
(Categoría B. Escultura) PEDRO ANÍA GÉREZ (San Lorenzo de Flumen, Huesca)
Oro traslúcido
Talla directa sobre alabastro

b
(Categoría C. Grabado/Cerámica) CARMEN CACHINERO VENZALÁ (Jaén)
Cimarrón
Grabado autográfico sobre plancha de fotopolímero

c

FOTO: De izda. a dcha.; Antonio Luque, Presidente de Dcoop; Ramón Queiro, académico conservador de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría; Pedro Iglesias, ganador en la categoría de pintura, Carmen Cachinero, ganadora en la categoría de grabado; Pedro Anía, ganador en la categoría de escultura; y Juan Manuel Blázquez, consejero de Dcoop.