Cómo trabajamos

Compartir

ganaderia

Calidad

comotrab01 Desde nuestros propios laboratorios realizamos el más escrupuloso control de calidad. Cereales, Proteaginosas, aguas, serologías, etc. son algunos de los miles de análisis que anualmente realizamos para velar por la trazabilidad y calidad de nuestros productos.

Los animales procedentes de las explotaciones de los socios son sometidos a un riguroso y periódico control serológico con el que pretendemos mejorar la calidad de nuestra cabaña.

El 100% de las materias primas que componen nuestros piensos son analizadas en nuestro laboratorio con lo que proporcionamos a nuestros socios la garantía que ellos se merecen.

Las aguas de las explotaciones de nuestros socios son igualmente sometidas a control microbiológico, físico y químico, así como a controles periódicos de niveles de cloración.

La Sección Ganadera de Dcoop tiene las siguientes certificaciones:

certificaciones

Productos zoosanitarios

La Sección Ganadera de Dcooop realiza la gestión centralizada de compras de productos zoosanitarios para sus cooperativas y Agrupaciones de Defensa Sanitarias asociadas. Para la consecución de dicho fin se conciertan acuerdos con los laboratorios proveedores con carácter anual y negociaciones puntuales que garanticen a nuestros asociados las mejores condiciones de adquisición.

Una facturación superior a los 12.000.000 euros es el mejor aval de la actividad de la sección de zoosanitarios.

Piensos

comotrab02 La cabaña ganadera de porcino blanco ha crecido de forma importante en los últimos años. Los ganaderos asociados a los socios Dcoop han sabido adaptarse a los importantes avances habidos en el sector, profesionalización y mejoras en el manejo de granjas.

Este desarrollo, también se ha visto afectado en la alimentación de la especie, ya que ahora deben tener unos índices productivos altamente competitivos que permitan la rentabilidad de las explotaciones. Los piensos fabricados en las cooperativas son el mejor ejemplo de modernización y eficiencia de la ganadería andaluza.

Leche de cabra

Dcoop es un líder nacional en leche de cabra. Nuestros ganaderos producen cerca de 30 millones de litros. También fabricamos diferentes tipos de queso.

Porcino blanco

comotrab03 Dcoop comercializa 4.000 cerdos semanales procedentes de sus asociados. Se trata de cerdos con fuerte contenido de sangre Pietrain, por lo que se garantiza a sus clientes un importante grado de conformación y elevado rendimiento magro.

Vacuno de carne

La División de Vacuno de Carne cuenta a día de hoy con unas 6.500 vacas nodrizas, principalmente en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. En el primer año de actividad de la sección se han comercializado 1.600 terneros pasteros, 1.100 terneros cebados y 750 de vacuno mayor.