Datos generales

Compartir

ganaderia

La sección ganadera de Dcoop es la primera cooperativa andaluza de alimentación animal, tanto por su potencial de producción, comercialización y servicio a sus clientes, como por el compromiso de investigación, desarrollo y puesta en el mercado de productos con los más altos niveles de seguridad,trazabilidad y calidad.

Sus orígenes se remontan a 1995, cuando se creó la SCA Agropecuaria del Sur, que en 2011 se fusionó con Hojiblanca S.Coop.And., dando lugar a la sección ganadera del hoy grupo Dcoop; en 2014 la cooperativa de leche de cabra Procasur se fusionó, dando lugar a un líder nacional del sector. Cuenta en la actualidad con una implantación territorial que abarca el sur de España siendo líderes en su categoría en comercialización de piensos, varios tipos de ganado (originariamente porcino blanco, pero también leche de cabra y vacuno de carne) y zoosanitarios.

La sección ganadera de Dcoop se beneficia de los conocimientos y la experiencia de cada una de las sociedades que la conforman, la mayor empresa agroalimentaria a escala andaluza, tanto en sus actividades de alimentación animal, producción y comercialización de ganado.

  • La Sección Ganadera de Dcoop tiene entre sus fines:
  • La comercialización de todos los ganados que producen sus socios en las diferentes divisiones, tal que se consiga el mayor valor añadido. En cerdo de capa blanca comercializa más de 200.000 cerdos animales, pero también está avanzando en vacuno de carne, ibérico y pequeños rumiantes. En leche de cabra, Dcoop es un líder en producción.                                                                                                                           IA14.Producción de leche de cabra por cooperativas
  • La adquisición de insumos ganaderos y productos zoosanitarios en común para ofrecérselo a los ganaderos al mejor coste posible.
  • La adquisición de materia prima en común para las fábricas de piensos de sus socios (220.000 toneladas anuales). 

Para acometer mejor estas funciones se organiza en divisiones autónomas a las que pertenecen sus diferentes asociados.